Buscar
  • Margara Williams

EMPATÍA

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo es posible que el ser humano dé y reciba consejos, y peor aún, que en muchas situaciones (en caso de aplicar dichos consejos) estos funcionen? Bueno, mi teoría es que a todos nos pasan las mismas cosas, la diferencia radica en que como ya sabemos, todos somos diferentes. Me explico.


A usted y a mí nos ha pasado que en muchos momentos de la vida hemos perdido (un ser querido, un empleo, una beca, un recuerdo, nuestro hogar, una parte del cuerpo –se valen las uñas-) y otro montón de etcéteras que caben en esa lista.


A usted y a mí nos ha pasado que también hemos ganado, hemos llorado, hemos abusado y hemos sido abusados (las maneras son infinitas), hemos sentido miedo o exagerado bienestar, hemos sido adictos (drogas, café, sexo, mentiras, medicamentos, peleas, destrucción, gastos…), hemos tenido el valor y hemos perdido las ganas. Nos hemos enfermado.


A usted y a mí nos ha pasado que hemos querido mandarlo todo a la mierda y con ese mismo ímpetu hemos amado… con locura. Usted y yo hemos reído con ganas, con hipocresía, con llanto. Usted y yo hemos hecho favores con todo gusto o “porque tocaba”, o “porque lo voy a necesitar más adelante”, y también nos hemos visto en la penosa obligación de pedir prestado, o un aventón, que nos cuiden al niño o nos cubran la mentirita piadosa.


Usted y yo hemos tenido sed y un hambre que no vemos la hora de llegar a casa para acabar con lo que hay en la cocina… ¡jum! y, ¿cuándo no hay? A usted y a mí nos ha carcomido la envidia y también hemos sido groseros, antipáticos, mal agradecidos, egoístas, atrevidos, pero también hemos sido los mejores por atrevernos y salir de nuestra zona de confort.


Usted y yo hemos sido aplaudidos, conquistados, queridos, divertidos, comprometidos, responsables y nos hemos ganado por eso una palmadita en la espalda, usted y yo hemos compartido comida, ropa, sonrisas, abrazos, algunas palabras bonitas, hemos construido un nombre, una reputación y nos hemos creído el cuento de que todo eso que hemos vivido, sólo nos ha tocado a usted y a mí.


Sin embargo, como dije al principio, a todos nos pasa lo mismo y es aquí donde me pregunto, ¿por qué nos tiramos tanto si sabemos cómo se siente?




Lina Margarita Williams Franco

Comunicadora Social


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo